Dakini Tántra. Sistema Holístico


Es un sistema Holístico Sadhana de Vajrayoguini que aplica técnicas tántricas elevando al máximo el significado el empoderamiento femenino. La guía del paraíso de las Daikinis sublima la sexualidad en la Sadhana a metas espirituales.

El hombre puede ser y es el fruto del árbol del Tántra y la iluminación, pero la mujer Daikini  es su raíz, tronco, hojas y flores.

En Tántra Dakini se utilizan todo tipo de energías, ya que vivimos en el mundo físico, es decir, todo aquello que haga  nuestra vida más cómoda, feliz y llena de alegría.

Con la ayuda de métodos psicofísicos como el despertar Kundalini Shakti, el Tántra Yoga de Shivaita de Cachemira brinda a la persona la oportunidad de explorar su propia naturaleza y belleza interior debido al seguimiento de una conciencia observadora, que destruye el olvido de si mismo,  revela a hombres y mujeres las vibraciones más sutiles de la mente subconsciente y les dota con la capacidad de tener tales vibraciones, desarrollando la concentración.

Los hombres Tantricos se diferenciaban de otros seguidores del Mahayana en que iban  de discípulos de mujeres y llevaban una vida espiritual común con ellas.

Las historias Tántricas no hablaban de los logros obteniendos solo por hombres destacados, sino sobre el camino de la vida y las enseñanzas de los hombres que reconocieron la autoridad espíritual de las mujeres.

La mujer Tántrica no deja atrás caminos trillados, su maestro se  derrite en el aire donde se eleva como Dakini, lanzándose a sus aventuras de amor iluminadas, pero podemos encontrar este  rastro de los entresijos de la historia y tradiciones espirituales del Tantrismo Tibetano.

Las huellas de las mujeres Daikini del Tántra Budista son aveces misteriosas, oscuras y disfrazadas, pero están disponibles para ti y para todos si queremos verlas; después de todo, nos dan señales de la imensidad de la libertad, como el azul del cielo infinito.

La base  de la práctica de las Daikinis consiste en enseñanzas secretas de Yoga y Tantra, rituales y danzas especiales que empoderan a la mujer y potencian  la práctica de los Mudras profundos y el Campo transcendental.

Las enseñanzas Daikinis son prácticas muy antiguas que se basan en los métodos de Yoga y Tantra, los cuales llegaron a la India y a el Tibet desde la misteriosa tierra de Shambhala.

Tantra es el camino rápido para hombres y mujeres, y el Tántra Budistas de Dakini es el camino rápido para la mitad femenina de la humanidad. Un papel esencial en la enseñanza espíritual de Daikini Tántra pertenece al Gurú o maestro espíritual que pretende enseñar los principios más importantes de la fusión y uso de los canales y la energía de los Chakras.

Dakini permite que la mujer revele su feminidad, su verdadera natural femenina, Dakini ayuda a entenderse más profundamente desde adentro y usar  todas las fuerzas (energías) posibles del Universo a la suya propia. Tántra enseña a la mujer a lograr a través del empoderamiento la iluminación femenina o realización espíritual femenina.

En diferentes periodos de práctica Tántra Dakini, una mujer recibe diferentes nombres, dependiendo de su ubicación en el camino. Yogini significa una mujer que práctica yoga o rituales.

El término Daikini se traduce como  "mujer voladora", " vagabunda celestial"  o " bailarina celestial", que enfatiza el vuelo de la percey espiritual, el éxtasis y la libertad de todo lo mundano, dado por la comprensión del vacío.

Las seguidoras del Dakini Tántra a veces son llamadas."mensajeras" (Duti) porque traen éxito en todos los esfuerzos, tanto mundanos como espirituales.

La heroína (Vira) es una mujer valiente que se encuentra cara a cara con todos los peligros del camino Tantrico, con sus búsquedas psicólogicas inherentes y un rechazo radical a todas las convensiones.

Otro término que podemos encontrar en el Vidyadharini,  "poseedora del conocimiento" que significa una mujer que tiene conocimiento de magia, rituales y métodos de Meditación.

Sin embargo es una mujer la que inicia a el hombre en las profundidades del conocimiento Esotérico y lo instruye en el camino de la iluminación.

Por ejemplo, uno de los fundadores del linaje Chakrasamvara llamado Ghantapa recibió dos empoderamientos uno de Darika (hombre) y otro de Sahajayoginichinta (mujer).

Ella era una filósofa, pero a pesar de esto, se ganaba la vida pastoreando cerdos. De ella recibió un profundo conocimiento Esotérico de como alcanzar la iluminación a través de la pasión del Dakini Tántra.

El famoso Gurú de la escuela Kagyu Tilopa (finales del siglo X y principios del siglo XI) también nombró a mujeres entre sus maestros. Toda la vida espiritual de Tilopa en una etapa temprana fue guiada  por una mujer que lo convirtió a el Budismo y eligió a el Gurú Saryapa y Matanga para él, y al final ella misma le dio la iniciación en las enseñanzas de Sakrasamvara-Tantra.

Esta Dakini siguió el desarrollo espíritual de Tilopa y más allá. Cuál se dio cuenta de que  estaba listo para la iluminación completa, lo envío a la ciudad de Bengala para encontrar a una mujer llamada Barima.

Barima es una Dakini y una Isattva, y para liberar a los seres vivos llevó la vida de una.cortesana.  Toda la ciudad se saturó con su presencia y le brindó el mejor ambiente para la etapa final del camino hacia la iluminación de Tilopa, quien se ocupó de trabajar como  triturador de sésamo durante el día y visitaba a Barima como sirvienta cortesana durante la noche.

Padmavajra, uno de los principales fundadores del  Tántra Budista, especialmente famoso por ser el autor de Hevajratantra, vivía  en Oddiyana o Uddayana, ( un pequeño país de India medieval) era un erudito reconocido y hábil orador, pero fue en busca de Anangavajra, un maestro Tantrico y porquero.

Cuando Padmavajra llegó a el corral,  quedó completamente hipnotizado por la mujer que vio allí. Hizo todo el trabajo sucio como una práctica de concentración meditativa, todos sus movimientos elegantes y llenos de conciencia.

La mujer maestra de Tántra Dakini acepto a Padmavajra como discípulo y le dio la iniciación. En este caso, volvemos a ver la presencia de una mujer espiritual en el camino de el "padre fundador ".

Y no se puede dejar de mencionar a Siddharjini. Esta Yogini Tántrica del siglo XII en Oddiyana fue la fundadora del ritual de Meditación y Yoga de Amitayus,  el Buda de la vida sin fin.

Fue llamada la reina de los Siddhas. Ella fue la descubridora de la forma Esotérica de Avalokiteshvara "el señor bailando sobre el loto", que es utilizada por las tres escuelas del Budismo Tantrico Tibetano. Sus instrucciones son la base del camino para lograr la iluminación de los seguidores de esta escuela.

Aunque generalmente se  acepta que el Tántra Budista fue creado por hombres, sin embargo, la evidencia prueba irrefutablemente que mujeres como Vanjravati, Lakshminkara, Mekhala, Kanakhala, Siddaharajni, madre de Kambala, Yogini fabricante de flechas, maestra de Tilopa y sus discípulos estaban detrás de ellos.



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