Tantra Tibetano Vajrayana. (1ra. parte).
Las prácticas místicas y las sectas esotéricas se encuentran en todas las formas de budismo. La tendencia mística que el budismo heredó de la religión india se hizo cada vez más pronunciada. Siguiendo la codificación del canon Theravada , que según la tradición surgió oralmente poco después de la muerte de Buda y fue escrito a finales del siglo I a.C., y la posterior aparición del Mahayana (siglo I d.C. ), este elemento místico se desarrolló lentamente en escuelas discretas. de pensamiento. Misticismo budista (incluida la escuela filosófica de Chan), como otras formas de misticismo, insiste en la inefabilidad de la experiencia mística, porque no es inteligible para quien no haya tenido una experiencia similar. El conocimiento místico no es intelectual, sino que es un “conocimiento sentido” que ve las cosas desde una perspectiva diferente y les da un nuevo significado. La experiencia es inefable y atemporal, lo que significa que el místico parece estar fuera del tiempo y el espacio, ajeno a su entorno y al paso del tiempo.
El misticismo budista temprano se preocupó por el vaciamiento del ser subjetivo, considerado el mayor obstáculo para el crecimiento espiritual del individuo. Este paso a una nueva dimensión de la realidad se describe en términos de una llama que se apaga. En este proceso de vaciamiento supuestamente se trascienden los límites del ser del individuo . La experiencia de esta nueva dimensión de la realidad es una visión que va mucho más allá del alcance de la “mera lógica” y la percepción normal.
Mientras que el budismo Theravada fue analítico en su intento de liberar la realidad de la imposición de la subjetividad, el Mahayana extendió el proceso analítico a la realidad objetiva. En su rechazo del subjetivismo y el objetivismo , enfatizó la naturaleza de la realidad como tal, que se experimentó en la iluminación (pali y sánscrito: bodhi ). Mientras que las diversas tendencias filosóficas asociadas con el Mahayana se ocuparon del problema intelectual de la realidad, los tantras (sánscrito: "tratados"), que forman la literatura distintiva del budismo Vajrayana, se ocuparon del problema existencial de cómo es o cómo se siente al alcanzar la meta más alta.
Según el Tántra budista Vajrayana, cada orgasmo es un vistazo a la iluminación. Uno de los objetivos primarios de las técnicas de placer tántrico es cultivar estados altos de placer sexual, que despiertan estados alterados de la conciencia que nos dan acceso a nuestra inherente "consciencia Bliss". La comprensión de cómo funciona tu cuerpo es crucial para acceder a tu organismo COMPLETO potencial. La mayoría de la gente no se da cuenta de que para los hombres el orgasmo y la eyaculación son funciones separadas, permitiendo que los cuerpos masculinos sean multiorgásmicos como los femeninos.
Los orgasmos clitorales son solo uno de los más de 11 tipos diferentes de orgasmos femeninos. También suelen ser el tipo de orgasmo más fácilmente accesible para un gran porcentaje de cuerpos femeninos. Dicho esto: muchas mujeres se quejan de este tipo de orgasmo a menudo se siento muy "superficial"y no les deja con un sentimiento de alegría profunda, placer y satisfacción. Hay varias razones para esto, todas ellas apuntan a la naturaleza inherente holistica de la sexualidad humana. Comprender la forma en que el cuerpo, la mente y el corazón trabajan juntos para facilitar el placer es crucial para aprovechar al máximo tu experiencia sexual, independiente de con quién esté y cuántas personas estén incluidas. Existen 7 claves que están diseñadas para ayudarte a maximizar tu potencial para grandes orgasmos clitorales.
De acuerdo con las enseñanzas tántricas tibetanas Vajrayana del Linaje. Shangpa kagyu, el cuerpo humano está diseñado de tal manera que cada orgasmo es literalmente un vistazo o "sabor" de la iluminación. Instruye que en el momento del orgasmo, las pranas movidas o "los vientos" en los genitales cepillen el canal central, (el núcleo de la fuerza vital en el cuerpo), y obtenemos un sabor de iluminación. Piensa por un momento en el breve, dulce y fugaz sabor de la felicidad como el orgasmo. Esos pocos segundos de dulce libertad y alegría extática. Lo que estamos experimentando en ese momento es un vistazo a nuestra mente iluminada. Nuestra "Verdadera Naturaleza" como era. Es a través de la curación con mi "YO" sexual, que se pude descubrir y comenzar a curar el trauma que me había impedido estar completamente integrado y "entero" como Ser humano. Es a través de acceder al "potencial de placer" sexual (es decir, a los 11 orgasmos diferentes) que se ha podido acceder al potencial personal, y creo que esto es cierto para cada ser humano. Creo que solo a través de ahondar conscientemente en las sombras que rodean nuestros temores sexuales, heridas, dolores y placer, nos volveremos completamente sanos, enteros e integrados como individuos, y eventualmente como especie. Estás dispuesto a entrar en el camino hacia la libertad sexual y el empoderamiento? Te invito a un viaje de autodescubrimiento y recuerdo de el alma. Invito a todas las mujeres a sumergirse profundamente en la sabiduría, vitalidad y pasión de la expresión sendual irrestricta y la autoconexion conmovedora. Te invito a reclamar las partes de ti mismo que han permanecido latentes en invisibles, enterrados bajo el miedo, dolor y la sensual ignorancia de nuestro condicionamiento cultural.
Vajrayana (en sánscrito: "Vehículo de diamante" o "Vehículo de rayo") o Mantrayana (en sánscrito: "Camino de las fórmulas sagradas"), también conocido como El budismo tántrico , surgió por primera vez en varias partes de India y Sri Lanka . La naturaleza esotérica de la doctrina y la práctica tántrica hace que la identificación de los orígenes de la escuela Vajrayana difícil, pero algunas tradiciones budistas asociarlos con Nagarjuna y Asanga y por lo tanto sugieren que Vajrayana comenzó a desarrollarse en silencio en el segundo o cuarto siglo ce . Vajrayana fue prominente en la India y el Tíbet, y una forma de él, que no parece haber enfatizado las prácticas sexoyógicas, se extendió a China y luego a Japón , donde se asoció con las escuelas Tendai y Shingon .
Aunque los textos Vajrayana describen numerosas etapas yóguicas o contemplativas que deben experimentarse antes de que se pueda alcanzar la iluminación, conservan la Identificación Mahayana del nirvana y el samsara como una verdad básica. Además, Vajrayana enseña que el nirvana como shunyata ("vacuidad") es un lado de una polaridad que debe complementarse conkaruna ("compasión del bodhisattva").
Shunyata , de acuerdo con la tradición Vajrayana, es la sabiduría pasiva ( prajna ) que posee una naturaleza absolutamente indestructible o similar a un diamante ( vajra ) más allá de toda dualidad, y karuna es el medio ( upaya ) oaspecto dinámico del mundo. La iluminación surge cuando estos aparentes opuestos se entienden como uno. Esta realización, que se conoce experiencialmente y no cognitivamente, se describe en las imágenes y la práctica Vajrayana como la unión de la deidad femenina pasiva, que significa sabiduría o vacuidad, con el hombre dinámico, que significa compasión sin apego. Tal uniónyab-yum (tibetano: “padre-madre”), es un símbolo de la unidad de los opuestos que trae la “gran dicha” o iluminación.Los budistas Vajrayana creen que, como todas las cosas son en verdad de una naturaleza, el vacío, los procesos físico-mentales pueden usarse como vehículo para la iluminación. De acuerdo con la Kalachakra-tanta , el Buda enseñó que, en esta era de degeneración, la iluminación debe lograrse a través del cuerpo, que contiene todo el cosmos. Los especialistas en Vajrayana advierten, sin embargo, que el primer paso hacia la iluminación se da mediante la instrucción de un maestro que ha sido iniciado en los misterios y puede enseñar el uso correcto del proceso del cuerpo. El maestro dirige cada paso para que el alumno aprenda a controlar los procesos mentales y físicos.
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